​Da comienzo el curso ‘Tendencias en investigación educativa y social’, de la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa

La Universidad de Salamanca participa en esta iniciativa a través de su Grupo de Investigación-Innovación en Tecnología Educativa (GR213). Las actividades del MOOC darán comienzo este martes y se desarrollarán en torno a cuatro tópicos


 Centro de Investigación del Cáncer (9)
Centro de Investigación del Cáncer (9)

La Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D), de la que forma parte la Universidad de Salamanca, a través de su Grupo de Investigación-Innovación en Tecnología Educativa (GR213), en colaboración con la Universidad de La Laguna y la plataforma MIRIADAX, organizan un MOOC (curso masivo en línea de acceso abierto) que lleva por título “Tendencias en investigación educativa y social”.

Este curso se encuentra dirigido principalmente a investigadores, así como a estudiantes de máster y doctorado, aunque cualquier persona interesada puede inscribirse de manera gratuita. En él se reflexiona y debate sobre la identificación de los nuevos problemas y temáticas que están aflorando en el marco de los escenarios socio-políticos actuales, y los cambios en el conocimiento científico y educativo.

Las actividades del MOOC darán comienzo el 29 de mayo y se desarrollarán en torno a cuatro tópicos principales: ‘La construcción del conocimiento educativo’; ‘Diseños de investigación emergentes’; ‘Derivas en investigación educativa y social’; y, ‘Modelos emergentes de análisis de la información en investigación’. Por medio de estos módulos se buscará presentar los métodos y técnicas emergentes y los procesos de análisis de datos necesarios para diseñar e implementar la investigación desde una perspectiva post-cualitativa.

La inscripción a esta actividad se podrá hacer a través del siguiente enlace: https://miriadax.net/web/tendencias-en-investigacion-educativa-y-social/inicio.

Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D)

REUNI+D es una red de excelencia en el campo de la investigación educativa financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Está formada por 10 grupos de investigación y cuenta con más de un centenar de investigadores e investigadoras del ámbito educativo. Entre grupos de investigación participantes se encuentran el Grupo de Investigación-Innovación en Tecnología Educativa, o GITE-USAL (Universidad de Salamanca) Esbrina (Universidad de Barcelona), Stellae (Universidad de Santiago de Compostela), GIETE (Universidad de Sevilla), INDUCT (Universidad Complutense de Madrid), Nodo Educativo (Universidad de Extremadura), ICUFOP (Universidad de Granada y Valladolid), Elkarrikertuz (Universidad del País Vasco), Procie (Universidad de Málaga) y EDULLAB (Universidad de La Laguna).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído