La décima Semana Verde de la USAL se centra en el turismo sostenible

Tiene lugar desde este lunes al viernes de marzo bajo el lema 'Muchos tipos de viajeros, una sola forma de viajar'

0 Comentarios

 Décima Semana Verde.
Décima Semana Verde.

La décima Semana Verde USAL comienza este lunes con la inauguración a cargo del vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López. El acto que dará el pistoletazo de salida a esta décima edición será a las 19 horas en el Aula Miguel de Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores y la Semana se desarrollará durante toda la semana bajo el título de 'Muchos tipos de viajeros, una sola forma de viajar: Turismo Sostenible'.

El vicerrector de Economía, Ricardo López, señaló esta semana como una de las citas importantes para la USAL, y explicó que esta semana supone un trabajo muy duro para los organizadores. Se ha conformado una semana "más intensa y más extensa que otros años", comenta Ricardo López que añade que uno de los ingredientes más importantes es el entusiasmo. También ha querido agradecer a los patrocinadores y participantes su ayuda desinteresada. Mar Marcos, responsable de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca confesó que tras la preparación de esta semana están exhaustos pero ilusionados. 

De esta manera, entre las actividades destaca la que se llevará a cabo el jueves 30 con el 'Itinerario urbano de una ciudad Patrimonio de la Humanidad', a cargo del profesor José Luis Marcello y Barriada; y de turismo rural de interior y ornitología 'Proyecto TRINO', a cargo de Eugenio García Rojo y Raúl de Tapia. El mismo día, los participantes podrán disfrutar del espectáculo de danza 'Sincronías del aire' de Manuela Salgado. 

El viernes 31 se llevará a cabo una ruta de turismo natural por los 'Lagares Rupestres' en San Esteban de la Sierra, al igual que un concurso de ideas sobre 'Emprendimiento en el sector del Turismo Sostenible'. 

Simultáneamente a la actividades que tendrán lugar en Salamanca, el 28 de marzo Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá, impartirá una conferencia titulada 'Cambio Climático, ¿qué sabemos y qué hacemos? en el Campus de Ávila. Al día siguiente, el arqueólogo Juan Pablo López dirigirá una visita guiada a la Sierra de Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído