Diecisiete grados aún mantienen su nota por encima del año pasado pese al descenso del segundo listado

Solo nueve carreras mantuvieron o subieron el corte en el segundo listado que se publicó esta pasada semana. El siguiente listado, que tendrá en cuenta los matriculados también en el tercer plazo de matrícula durante miércoles y jueves, ya se publicará el 6 de septiembre

 Diecisiete grados aún mantienen su nota por encima del año pasado pese al descenso del segundo listado
Diecisiete grados aún mantienen su nota por encima del año pasado pese al descenso del segundo listado

Tres grados suben su nota de corte, seis la mantienen y 35 bajan en el segundo listado que la Universidad de Salamanca publicó esta pasada semana, lo que abre la puerta en muchos casos a los estudiantes que no consiguieron aprobar la EBAU en junio y deberán examinarse del 11 al 13 de septiembre. De hecho, este descenso generalizado se da, en una buena parte de los estudios, en puntuaciones amplias.

De esta manera, las que subieron se tratan del Grado en Enfermería que se cursa en Salamanca, el Grado en Estadística y el Grado en Trabajo Social. En estos tres casos, eso sí, las subidas son mínimas. En el primero, de apenas 33 centésimas hasta el 10,682; en el segundo, de dos décimas hasta el 5,511; y en el tercero, de 17 centésimas hasta el 5,232.

Por su parte, las que se mantienen son el Grado en Educación Infantil en Zamora (5,25), el Grado en Educación Primaria en Zamora (5,264), el Grado en Ingeniería Química (5,198), el Grado en Sociología (5,4), el Grado en Traducción e Interpretación (6,018) y el Grado en Traducción y Derecho (9,731).

En el otro extremo, la gran cantidad que descienden su nota con respecto al primer listado, en el que destacaban el ascenso con respecto al primer listado de 2016 hasta en 19 casos. En esta ocasión, y poniendo como referencia el primero, son varios los que descienden pronunciadamente, incluso en dos puntos o cerca. Este es el caso de Bellas Artes (5,25), Economía (7,372), Educación Infantil en Salamanca (6,34), Estudios de Asia Oriental (6,84), Estudios Ingleses (5), Química (5,267) y Gestión de Pymes y en Relaciones Laborales (5,026).

A ellas se le suman otras importantes bajadas en otros grados de un punto o cercano destacando algunas que subían su nota en el primer listado con respecto al pasado año. Así ocurre en Biología, Física o Matemáticas, entre otras. A pesar de ello, comparando este segundo listado con el del año pasado todavía son 17 los grados que aumentan su nota.

Sin embargo, estas notas seguirán cambiando en muchos casos en un tercer listado que ya se publicará el próximo 6 de septiembre, después de que el periodo de matrícula haya seguido esta misma semana con otros dos días. El siguiente proceso de matrícula será del 6 al 7 de este mes. El 14 de septiembre se publicará un nuevo listado de admitidos y se abrirá un nuevo proceso de matrícula hasta el 18 de septiembre. El último listado de admitidos se hará público el 26 de septiembre, dando inicio al último proceso de matrícula, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído