​Un docente de la Universidad de Salamanca, nombrado asesor del Defensor del Pueblo

Se trata del profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Juan Bautista Vivero Serrano. Su actividad se centrará en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social

 ORIG 4224
ORIG 4224

Juan Bautista Vivero Serrano, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado asesor del Defensor del Pueblo en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social.

Vivero Serrano, desde diciembre de 2016 letrado del Tribunal Supremo (Área Social del Gabinete Técnico) es doctor en Derecho con Premio Extraordinario y cursó sus estudios en las universidades de Sevilla, Salamanca, La Laguna, Bolonia y Lyon 2. Es, asimismo, secretario y miembro del Consejo de Redacción, encargado de la sección de jurisprudencia, de la prestigiosa revista científica ?Trabajo y Derecho?, además de mediador de la Fundación Sima (solución extrajudicial de conflictos laborales colectivos de ámbito estatal).

Ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias/Sala de lo Social de Santa Cruz de Tenerife, árbitro en materia de elecciones sindicales en la provincia de Salamanca y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de La Laguna.

Vivero Serrano es autor de cinco monografías y numerosísimos artículos en revistas españolas y extranjeras y en libros colectivos (tres sexenios de investigación vivos). Dirige el Grupo de Investigación Reconocido de la USAL ?Derecho, empresa y relaciones laborales? y es investigador principal, junto al profesor Wilfredo Sanguineti, del proyecto de I+D nacional titulado ?El impacto laboral de las redes de empresas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído