Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, han recibido en audiencia privada al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano García. También el príncipe heredero, Naruhito, tuvo la deferencia de recibir en audiencia privada a la delegación de la Universidad de Salamanca.

Durante el encuentro, celebrado el pasado jueves en el Palacio Imperial, los emperadores se interesaron por la actividad académica desarrollada por la institución salmantina y por el Centro Cultural Hispano Japonés. Estos encuentros con la familia real japonesa han constituido uno de los momentos más relevantes del programa de trabajo llevado a cabo por la delegación de la Universidad de Salamanca en Japón.

Entre los actos programados en su visita a Japón destacó la asistencia al acto de celebración del 70º aniversario de la fundación de la Universidad Kansai Gaidai, centro de educación superior especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras y con el que se encuentra revisando la puesta en marcha de programas de intercambio de estudiantes al amparo del convenio suscrito en el campo de las lenguas español y japonés para los alumnos del Grado de Asia Oriental.

En este viaje institucional, Hernández Ruipérez ha tenido la oportunidad de poner en valor la amplia trayectoria de la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español gracias a la conferencia titulada ?Ocho siglos de la Universidad de Salamanca, la Universidad del Español?, impartida en el auditorio de la sede del Instituto Cervantes de Tokio. En su visita al Instituto Cervantes el rector aprovechó la ocasión para entrevistarse con su  director, Antonio Gil, así como departir con el exembajador del Japón en España y honoris causa por la Universidad de Salamanca, Eikichi Hayashiya, y el también exembajador y presidente de la Asociación Japón-USAL, Tanaka, que le hizo entrega de una lista de 100 libros fundamentales para conocer Japón.

Asimismo, el rector ha mantenido varios encuentros de trabajo con sus homólogos del Instituto Tecnológico de Tokyo y de la Universidad Nanzan en los que se abordaron las posibles vías de colaboración académica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído