​El encuentro ‘Processulus’ llega a la USAL en su quinta edición

Se celebra el 28 y el 29 de junio, y la temática principal es ‘La cooperación procesal internacional en la sociedad del conocimiento’, por lo que se hablará de temas tan relevantes como la Orden Europea de Investigación, las acciones colectivas, la protección internacional de las víctimas de violencia de género o las cláusulas suelo

 1510bc90 0617 4c44 8769 e1c3767fe4ac
1510bc90 0617 4c44 8769 e1c3767fe4ac

Este jueves 28 y el viernes 29 de junio llega a la Universidad de Salamanca el V ?Processulus?, el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Derecho Procesal, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho con motivo del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Su temática principal es ?La cooperación procesal internacional en la sociedad del conocimiento?, y se hablará de temas tan relevantes como la Orden Europea de Investigación, las acciones colectivas, la protección internacional de las víctimas de violencia de género o las cláusulas suelo.

?Processulus? es una asociación de jóvenes investigadores en Derecho Procesal que tiene como fin principal la organización de un congreso anual que bajo esa misma denominación reúna a jóvenes investigadores en esta área del Derecho para que puedan exponer sus trabajos apadrinados por procesalistas consagrados.

Estos jóvenes vienen, además de la propia Universidad de Salamanca, de otras instituciones de educación superior, principalmente del territorio español (A Coruña, Cantabria, Málaga, Cáceres, la Pablo Olavide sevillana, la Carlos III o San Pablo CEU madrileña, Granada, Jaén Murcia, Almería y Cádiz) pero también de universidades europeas (como La Sapienza di Roma).

El director académico es el profesor Federico Bueno de Mata, mientras que la secretaria académica es Irene González Pulido, ambos miembros de la USAL, y entre los padrinos se encuentran catedráticos de universidades tanto nacionales (Zaragoza, Complutense o Sevilla) como internacionales (Bolonia o Coimbra).

Esta actividad, además, se enmarca dentro del Programa de Doctorado Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social, cuyo coordinador es así mismo uno de los catedráticos del área de Derecho Procesal, Lorenzo Bujosa Vadell. Igualmente, distintos miembros del área participarán ayudando en la organización, moderación y presentación de ponentes.

SALAMANCA24HORAS les ofrece a continuación el programa completo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído