Enrique Cabero toma posesión como vicerrector de Promoción y Coordinación

Hernández, en su discurso, ha aprovechado para ensalzar su trayectoria académica y profesional ligado a la Universidad. “Lleva trabajando en los más altos puestos de gestión desde muy joven”, recordó. “Ha sido siempre una persona reconocida por su competencia y por su dominio de los temas y aspectos que rodean a la Universidad. Pocas personas conocen a la Universidad como él. Siempre da consejos leales sobre cómo ve el los problemas que le preguntas y no te dice lo que quieres oír”

 Enrique Cabero toma posesión como vicerrector de Promoción y Coordinación
Enrique Cabero toma posesión como vicerrector de Promoción y Coordinación

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido la toma de posesión de Enrique Cabero Morán, profesor de la Facultad de Derecho de la USAL, como vicerrector de Promoción y Coordinación. El acto ha tenido lugar en el salón rectoral de la Casa Museo Unamuno y contaró con la presencia de la secretaria general, Pilar Martín Aresti, y de los miembros del equipo de gobierno de la Universidad.

Hernández, en su discurso, ha aprovechado para ensalzar su trayectoria académica y profesional ligado a la Universidad. “Lleva trabajando en los más altos puestos de gestión desde muy joven”, recordó. “Ha sido siempre una persona reconocida por su competencia y por su dominio de los temas y aspectos que rodean a la Universidad. Pocas personas conocen a la Universidad como él. Siempre da consejos leales sobre cómo ve el los problemas que le preguntas y no te dice lo que quieres oír”.

En suma, el rector de la Universidad de Salamanca señaló que el actual equipo de Gobierno seguirá trabajando hasta el último día, pese a la sombra de las elecciones en el mes de noviembre, “con la misma intensidad y dedicación que el primero”. Así las cosas aseguró que no quedarán proyectos en el tintero y que además se pondrán en marcha otros nuevos de cara, como no podía ser de otra forma, a la celebración del Octavo Centenario del Estudio salmantino. “La Universidad es una historia de continuidad”.

La USAL anunció este lunes la remodelación su equipo al sufrir una baja con el comienzo del año 2017. Y es que, como informara en exclusiva SALAMANCA24HORAS el pasado sábado, el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, ha sido propuesto para un alto cargo en la Junta de Castilla y León.

En concreto, ha sido designado como director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, una agencia que nació en 2001 como el órgano de evaluación externa de la enseñanza superior. Actualmente, es miembro de pleno derecho de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en Educación Superior (ENQA) y forma parte del Registro Europeo de Agencias (EQAR).

Como sustituto de Domínguez sonaba Enrique Cabero, como así informó también SALAMANCA24HORAS, y así ha sido confirmado este lunes. Nacido en Salamanca en 1966, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, Cabero ya fue vicerrector de Asistencia al Universitario de esta Universidad de 1994 a 2000.

Dejó ese cargo tras ser nombrado coordinador general del Consorcio Salamanca 2002, encargado de la programación de la Capitalidad Cultural Europea. Tras regresar a la docencia y formar parte del Consejo de Gobierno de la Universidad, dio el salto a la política en 2011 para ser candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Socialista. Repitió en 2015 pero dimitió días después de tomar posesión al no lograr un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y Ganemos tras perder el PP la mayoría absoluta.

En el acto de despedida del anterior ocupante del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación y de bienvenida del nuevo inquilino, Daniel Hernández Riupérez ha agradecido los servicios prestados a José Ángel Domínguez. “Me ha acompañado desde el principio de mi candidatura y agradezco su lealtad, dedicación y buen hacer. Ahora pasa a trabajar para todas las universidades de Castilla y León y hará un gran trabajo”, ha augurado el rector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído