Este viernes se ha celebrado la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Química de Castilla y León del distrito de la Universidad de Salamanca, en la que participaron sesenta alumnos de segundo de Bachillerato de distintos centros de Educación Secundaria de Ávila, Salamanca y Zamora.

Los premios fueron concedidos por el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez; el vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Ciencias Químicas, Jorge Cuellar; la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Mª Dolores Merchán; el representante de la Asociación Nacional de Químicos de España, Eladio Martín; y el secretario de la sección territorial de Salamanca de la Real Sociedad Española de Química, Emilio Rodríguez.

Las dos primeras clasificadas en esta fase local, María Jesús Andrés del Rey Castaño, del I.E.S. Federico García Bernalt, y Julia Sanchón Sánchez, del I.E.S. Vaguada de la Palma, centros de Salamanca, participarán como representantes de este distrito universitario en la fase nacional de la Olimpiada de Química, que tendrá lugar en Alcalá de Henares el 16 y 17 de abril. En dicha fase, se escogerá a los alumnos que participarán en el certamen internacional, que se celebrará en verano en Georgia, y en la Olimpiada Iberoamericana de Química, prevista para septiembre, en Colombia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído