El equipo de 'Bibliotecas' de National Geographic ya graba en Salamanca

Han levantado la curiosidad de los viandantes frente al Edificio Histórico, donde se encontraban en la tarde de este miércoles grabando algunos planos para su programa, de la que Salamanca será protagonista

 IMG 20180502 WA0030
IMG 20180502 WA0030

El equipo de National Geographic, formado por once personas, ya se encuentra en Salamanca, donde preparan un capítulo dentro de su programa 'Bibliotecas', en la que la Histórica de la Universidad de Salamanaca ha sido la elegida, junto con la de El Escorial, como únicas españolas dentro de su programación.

De esta manera, ya han levantado durante este miércoles la sorpresa de los viandantes que paseaban cerca de las dependencias de la Universidad, frente al Edificio Histórico, también pasaje de algunos planos del programa, junto con el Puente Romano, la Plaza Mayor, los exteriores de la Casa de las Conchas, la catedral, la Casa Lis y la librería La Galatea. 

El programa 'Bibliotecas' es de nueva creación y muestra bibliotecas de todo el mundo especiales por sus características históricas o disponer de algún rasgo que las haga únicas. El capítulo será una importante herramienta de promoción para Salamanca ya que se difundirá en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca tiene su origen en el nacimiento del Estudio Salmantino en el siglo XIII. Desde entonces y hasta los años cincuenta del siglo XX, cuando quedó convertida en Biblioteca General de la Universidad, la Antigua librería y los locales anejos habilitados a finales del siglo XIX constituyeron el único servicio bibliotecario de la Universidad de Salamanca.

Desde 1995 se utiliza exclusivamente como centro de investigación, cuyas principales funciones son las relacionadas con la custodia, proceso y difusión de su fondo bibliográfico, el incremento de éste y el mantenimiento de colecciones de apoyo a la investigación.

National Geographic es un canal de televisión por cable y satélite lanzado por la National Geographic Partners. Su programación se basa en documentales de 45 min aproximadamente sobre exploración científica, historia, naturaleza y cultura, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído