Esta es la oferta de estudios de Ingeniería para el próximo curso presentados por la Universidad de Salamanca

Un total de 16 grados se imparten en los campus de Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar, que suman más de 2.000 estudiantes

Comunicación Universidad de Salamanca

0 Comentarios

Foto: Comunicación USAL
Foto: Comunicación USAL

La Universidad de Salamanca ha presentado este miércoles su oferta de estudios en Ingeniería para el curso 2022/23. En una rueda de prensa celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, el rector, Ricardo Rivero ha dado a conocer el catálogo de titulaciones acompañado del director del centro, Luis Santiago Sánchez; la delegada del rector para el Campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes; y el director del Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL, Gustavo Lannelongue.

En la presentación de la campaña, que se lanza hoy con el lema “Estudia una ingeniería. Asegura tu futuro” el rector aludió a los excelentes datos de empleabilidad de este tipo de titulaciones, cercanos al 100%, que en el caso de la USAL se imparten en los campus de Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar, y que en el curso 2021/22 suman más de 2.000 estudiantes matriculados.

Desde este miércoles y a lo largo de los próximos meses se han programado una serie de actividades, que incluyen jornadas presenciales de presentación, campañas publicitarias y difusión de 21 vídeos promocionales.

La oferta de ingenierías de la USAL para el próximo curso incluye 16 grados. La Escuela Politécnica Superior de Ávila ofrece tres: Ingeniería Civil (Mención Hidrología); Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales e Ingeniería en Geoinformación y Geomática. Y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar otros tres: Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Mecánica.

En Salamanca pueden estudiarse los grados en Ingeniería Geológica; Ingeniería Informática; Ingeniería Agrícola e Ingenierías Química.

Los seis grados restantes se ofertan en Zamora. Se trata de Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos; Ingeniería Agroalimentaria; Ingeniería Civil (Mención en Construcciones Civiles); Ingeniería de Materiales; Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Ingeniería Mecánica.

Varios postgrados completan la propuesta formativa, entre ellos los programas de Energía y Propulsión Marina; Geotecnologías Aplicadas a la Construcción y Energía e Industria e Ingeniería informática. Por otra parte, más de una quincena de títulos propios, varios de ellos en formato en línea, están disponibles a través del Centro de Formación Permanente de la USAL.

Para incrementar el conocimiento de sus ingenierías, la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la campaña informativa que arranca hoy con su presentación en Ávila. La web https://aseguratufuturo.usal.es/ ofrece información detallada sobre las titulaciones, el acceso, y las becas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído