Estas son las fechas para la EBAU en Salamanca

Se llevarán a cabo los días 8,9 y 10 de junio para convocatoria ordinaria y los días 6,7 y 8 de julio para extraordinaria

0 Comentarios

Alumnos se someten a una prueba EBAU | EP
Alumnos se someten a una prueba EBAU | EP

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado en la mañana de este jueves que las fechas de la EBAU en Castilla y León serán los días 8, 9 y 10 de junio.

Lo ha hecho en una rueda de prensa, como es habitual, tras el Consejo de Gobierno. Del mismo modo, ha anunciado que las fechas para convocatoria extraordinaria serán los días 6,7 y 8 de julio para aquellos alumnos que no hayan podido aprobar todas las asignaturas de Bachillerato en convocatoria ordinaria.

Única propuesta de examen con varias preguntas 

Tal y como informó el Gobierno hace varios días se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación y, en cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas. Cada una de las pruebas tendrá una duración de 90 minutos y se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

Para facilitar la celebración de las pruebas a las medidas necesarias derivadas de la pandemia, la EBAU tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cuatro días. En aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial, tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cinco días.

Sobre la tipología de preguntas, la orden ministerial establece que se contextualizarán "preferentemente" en entornos próximos a la vida del alumnado: situaciones personales, familiares, escolares y sociales, además de entornos científicos y humanísticos.

Tipos de preguntas 

Cada una de las pruebas contendrá preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez. Además se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple, siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50 por ciento.

Así, las preguntas de opción múltiple son aquellas con una sola respuesta correcta inequívoca y que no exigen construcción por parte del alumnado, ya que este se limitará a elegir una de entre las opciones propuestas.

En el caso de las semiabiertas son preguntas con respuesta correcta inequívoca y que exigen construcción por parte del alumnado. Esta construcción será breve, por ejemplo, un número que da respuesta a un problema matemático, o una palabra que complete una frase o dé respuesta a una cuestión, siempre que no se facilite un listado de posibles respuestas.

Las preguntas abiertas, por su parte, exigen construcción por parte del alumnado y no tienen una sola respuesta correcta inequívoca. Se engloban en este tipo las producciones escritas y las composiciones plásticas.

La calificación de la evaluación será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las pruebas realizadas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima.

Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

La calificación para el acceso a la universidad se calculará ponderando un 40 por ciento la calificación de la EBAU y un 60 por ciento la calificación final de la etapa de Bachillerato, y se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado sea igual o superior a 5 puntos.

La superación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad tendrá validez indefinida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído