​Un exoesqueleto biónico para los usuarios con falta de movilidad en las manos, idea ganadora del Centro Explorer USAL 2019

Ramiro Sánchez y Rubén Martín, con el proyecto ‘In my hand’, consiguen así una plaza para viajar a Silicon Valley, en San Francisco

 NORM  204
NORM 204

Ramiro Sánchez y Rubén Martín han resultado seleccionados como ganadores locales del Centro Explorer USAL con su proyecto ?In my hand?, por el que consiguen una plaza para viajar a Silicon Valley junto con los mejores jóvenes emprendedores del resto de sedes de la X edición de este programa de emprendimiento, impulsado por el Banco Santander, a través de Santander Universidades y con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), y coordinado en la Universidad de Salamanca por el SIPPE-USALEmprende y la Fundación Parque Científico, con el apoyo de SECOT.

?In my hand? es un proyecto basado en el desarrollo de un exoesqueleto biónico, que permite a las personas que hayan perdido movilidad en una de sus manos poder realizar rutinas del día a día, así como realizar rehabilitación mediante una app. Este dispositivo, ligero y sencillo de utilizar, permite a sus usuarios realizar ejercicios de recuperación en su propia casa. Con él las personas que lo usen podrán ?volver a realizar tareas como abrir una botella de agua o atarse los zapatos?.

Uno de los miembros del proyecto viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 56 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal más el ganador del ExplorerDay, y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye clases magistrales en universidades como Standford o Singularity University, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, Apple o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas USAL Explorer Space 2019

Además de In my Hand, el proyecto Coestilo, basado en el consumo sostenible de prendas de vestir y creado por Yentl Deroche-Leydier, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award, patrocinado por la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros. Por su parte Climind, una startup creada para medir el clima laboral en las empresas impulsada por Jesús Córdova y Diego Tomás, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award, que impulsa INDRA, y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído