La fachada de la Universidad de Salamanca se ilumina con la bandera LGTBIQ+: "Sin diversidad no hay verdadera libertad"
Eduardo Álvarez Lamas, técnico del Servicio de Promoción, Información y Orientación, ha sido el encargado de leer el manifiesto institucional

La fachada de la Universidad de Salamanca se ha iluminado durante la noche de este jueves con los colores de la bandera arcoiris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+. "Seguimos avanzando en esta dirección porque sabemos que sin diversidad no hay justicia ni conocimiento ni verdadera libertad", ha señalado Eduardo Álvarez Lamas, técnico del Servicio de Promoción, Información y Orientación, en su manifiesto.
Las palabras del técnico se han acompañado de la proyección de imágenes de personas del mismo sexo mostrándose afecto para reforzar la idea de que la universidad abraza "la diversidad de cuerpos, géneros, afectos, familias, orígenes, lenguas y capacidades. No solo acoge, sino que se deja tranfromar por quien históricamente han sido marginadas".
Jóvenes con banderas y la vicerrectora de Cultura, Matilde Olarte, han sido algunas de las personas que se han concentrado en el Patio de Escuelas Mayores para asistir al acto y mostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+.
GALERÍA | Iluminación de la fachada de la universidad por el Día del Orgullo LGTBIQ+
También te puede interesar
Lo último