La Facultad de Derecho acoge una jornada sobre Derechos Humanos y Memoria Histórica

Constará con cuatro conferencias. Tiene lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho desde las 18 horas

0 Comentarios

 La Facultad de Derecho acoge una jornada sobre Derechos Humanos y Memoria Histórica
La Facultad de Derecho acoge una jornada sobre Derechos Humanos y Memoria Histórica

La Clínica Jurídica de Acción Social de la Facultad de Derecho, en colaboración con la Asociación pro Derechos Humanos en España, ha organizado el seminario 'Derechos humanos y memoria democrática'. Este tiene lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho desde las 18 horas. 

El seminario constará de cuatro ponencias, que serán moderadas y presentadas por la coordinadora de la Clínica Jurídica de Acción Social y profesora de la USAL, Antonia Durán Ayago. La primera de estas conferencias correrá a cargo de Javier Infante Miguel Motta, profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre 'La época de la represión: situación de los derechos humanos'.

A él le seguira Paz Romero, de La Comuna, que impartirá la conferencia 'La represión del franquismo desde un enfoque de género', que precederá a Jacinto Lara Bonilla, de la Asociación pro Derechos Humanos de España, con su charla 'Derechos humanos: verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición'. La jornada finalizará con 'El Domésticos', una conferencia a cargo de Ana Isabel Pérez Cepeda, catedrática de Derecho Penal de la USAL. 

Durante la celebración del seminario se pretende abrir un espacio de reflexión sobre el reconocimiento de los derechos de las víctimas de la dictadura franquista, el cumplimiento del Estado español de sus obligaciones internacionales en esta materia y sobre las soluciones de carácter legal, social y político que deben adoptarse para erradicar la actual situación de impunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído