La Facultad de Derecho acoge un seminario internacional sobre el terrorismo en la actualidad

Tiene lugar desde este miércoles al viernes en el que se tratarán diversos temas en torno al terrorismo actual. En total, habrá diez mesas redondas 

0 Comentarios

 Seminario internacional sobre el terrorismo en la Facultad de Derecho
Seminario internacional sobre el terrorismo en la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, a través de los proyectos de investigación del área de Derecho Penal, organizan el seminario internacional 'El terrorismo en la actualidad: un nuevo enfoque político criminal', que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el próximo viernes. En el acto de apertura, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero, así como la directora del seminario, Ana Isabel Pérez Cepeda. Ella fue, precisamente, quien presentó al primer ponente, el catedrático de Derecho Penal Ignacio Berdugo, que habló de la 'Legítima defensa y terrorismo'. 

El desarrollo del seminario consistirá en diez mesas redondas, en jornadas de mañana y tarde, compuestas por una sección de ponencias y otra de comunicaciones. Este miércoles, las mesas redondas tratarán los temas de 'Concepto del terrorismo', 'Proyecto antiyihadista y derechos fundamentales' e 'Instrumentos internacionales y europeos en la lucha contra el terrorismo'. 

El jueves, por su parte, las mesas redondas versarán sobre 'Seguridad nacional, protección y defensa', 'Prevención del terrorismo y tipos de terrorismo', 'Financiación del terrorismo' y 'Financiación y otros tipos penales'. Para el último día, por su parte' las ponencias y comunicaciones se centrarán en los temas de 'Víctimas', 'Cooperación judicial. Derechos fundamentales y proceso debido' y, como conclusión al seminario, 'Penas y reconciliación'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído