​La Facultad de Filología organiza la exposición ‘Rumanía en la I Guerra Mundial’

Igualmente, proyecta la filmografía más representativa del imaginario rumano en el marco del ‘Mes de la Cultura Rumana en la USAL’

 Mes de la cultura rumana (5)
Mes de la cultura rumana (5)

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca organiza ?El Mes de la Cultura Rumana en la USAL?, en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de Rumanía como estado moderno, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano y la Embajada de Rumanía en España.

Estas jornadas se desarrollarán a lo largo del mes de mayo y acogerán las exposiciones ?Rumanía en la I Guerra Mundial? y ?Ciudades en resumen. Plazas de Europa y sus historias?. La primera, ubicada en el Juan del Enzina, está diseñada por expertos del Museo Nacional de Historia de Rumanía y trata sobre la unificación de la nación rumana. Por su parte, ?Ciudades en resumen. Plazas de Europa y sus historias? es una exposición fotográfica que recoge las instantáneas de las plazas de todo el continente desde el foco del dron de la artista Catlin D. Constantin y puede visitarse en el Edificio Hospedería del Palacio de Anaya.

Además, el día 9 de mayo a las 18 horas tendrá lugar la proyección de la película ?El resto del silencio? (2007) en el Aula Minor del Edificio Juan del Enzina. Dirigido por Nae Caranfil, este filme narra cómo se rodó el primer largometraje de la historia de Rumanía, ambientado en 1911, lo que le supuso ser la producción más costosa en el audiovisual rumano hasta la fecha.

Finalmente, el día 16 tendrá lugar el pase de la película ?El bosque de los ahorcados? (1964), del director Liviu Ciulei, y basada en la novela clásica homónima de L. Rebreanu, que guarda como principal mérito haber sido la primera película rumana en haber obtenido reconocimiento internacional, más concretamente, en el Festival de Cannes de 1965 con el ?Première Oeuvre?. El argumento trata sobre la historia de un oficial del ejército austro-húngaro que se encuentra en la posible situación de luchar contra el pueblo de sus padres.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído