​La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca inaugura su Seminario Permanente de Estudios Persas

El objetivo es impulsar las actividades académicas y de investigación sobre Irán y convertirse en una plataforma para presentar el país persa a la sociedad española

0 Comentarios

 JOTA0178
JOTA0178

El decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Vicente González Martín, acompañado del consejero de Cultura de la República Islámica de Irán, Alireza Esmaeili, inauguró el Seminario Permanente de Estudios Persas de la Facultad de Filología, cuyo objetivo es impulsar las actividades académicas y de investigación sobre Irán y convertirse en una plataforma para presentar el país persa a la sociedad española.

No fue la única actividad de la Universidad de Salamanca este miércoles, ya que la Facultad de Psicología acoge, dentro de su programa Aula Abierta, la conferencia ?Investigando sobre el procesamiento semántico en el cerebro mediante Estimulación Transcraneal con Corriente Directa (TDCS)?. La actividad será impartida por Emiliano Díez y Antonio Díez-Álamo, ambos profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca.

La conferencia abordará los estudios relacionados con el trabajo publicado en Cortex titulado ?Non-invasive brain stimulation targeting the right fusiform gyrus selectively increases working memory for faces?. En este trabajo se pretende identificar los procesos implicados en el efecto de una reducción consistente de falsa memoria provocada por la estimulación de Lóbulo Temporal Anterior (LTA). Esto parece justificar la importancia del LTA en el procesamiento semántico y conceptual.

Las batallas por los cuerpos de las mujeres, a debate en el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Igualmente, el Programa Interuniversitario de la Experiencia, en su sede de Salamanca, organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la conferencia titulada ?Las batallas por los cuerpos de las mujeres: dilemas actuales en materia de prostitución y gestación por sustitución?. La actividad fue impartida por Kerman Calvo, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Por último, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca acoge, dentro del Programa +Facultad, la conferencia/debate ?Metagestión para hacer realidad tus sueños?, impartida por Isabel Miralles. La conferenciante llevará 4 ejemplares del libro del mismo nombre para regalarlos a los asistentes.

JOTA0871

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído