La Facultad de Informática de la UPSA lanza los Expertos en 'Big Data' y 'SAP Business One'

 La Facultad de Informática de la UPSA lanza los Expertos en 'Big Data' y 'SAP Business One'
La Facultad de Informática de la UPSA lanza los Expertos en 'Big Data' y 'SAP Business One'

La Universidad Pontificia de Salamanca ha lanzado para este curso académico dos nuevos Expertos especializados y con un alto grado de empleabilidad destinado a los alumnos de la disciplina de Informática y Empresa. Se trata del Experto en 'Big Data', orientado a los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, y el Experto en 'SAP Business One', destinado, preferentemente, a aquellas personas que se están formando en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas. Tanto uno como otro se puede cursar de forma independiente o por cualquier alumno de últimos cursos de Grado, de tal forma que el estudiante podría finalizar su formación universitaria con el complemento que ofrecen estos títulos en el mismo tiempo en el que desarrolla sus estudios de Grado (4 años).

El Experto en 'Big Data' cuenta con la colaboración de la división Telefónica I+D y prepara a los alumnos para aplicar y mejorar las últimas tecnologías existentes en el mercado al análisis de datos complejos. La sociedad digital genera un volumen masivo de datos cada vez más complejo que demanda la gestión de un profesional especializado en la materia. En este sentido, un gran número de empresas -incluidas las dedicadas al sector sanitario, las tecnologías de la información o la Administración pública- necesitan profesionales cada vez más especializados en el análisis de estos datos ('big data') y preparados para extraer conocimiento y ayudar a simplificar la toma de decisiones.

Por su parte, el Experto en 'SAP Business One' cuenta con el apoyo de la consultora Seidor y forma a profesionales en el software de administración de SAP, preparando al alumno para el examen que certifica como consultor SAP Business One. Dicho software está destinado a mejorar la gestión empresarial para las pymes cuyo objetivo es automatizar las funciones críticas de negocio en el área de finanzas, operaciones y recursos humanos. SAP es líder del mercado en software de aplicaciones de negocio y se calcula que en torno a un 80 % de las grandes empresas utilizan sus diferentes productos.

Aquellas personas interesadas pueden solicitar más información en informatica@upsa.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído