La Facultad de Medicina de la USAL acoge un evento internacional sobre divulgación e información de la investigación en células madre

El ‘UniStem Day’ está dirigido a estudiantes de secundaria y cuenta con la participación de 10 países, 27.000 estudiantes y 74 universidades y centros de investigación, entre los que se encuentra el Ibsal

0 Comentarios

 El CARES vuelve a convertir la Facultad de Medicina en un Congreso de investigación y conocimiento del alumnado
El CARES vuelve a convertir la Facultad de Medicina en un Congreso de investigación y conocimiento del alumnado

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca celebra la X edición del ?UniStem Day?, el evento de difusión y divulgación de la investigación sobre células madre más grande de Europa. Este encuentro dirigido a estudiantes de secundaria cuenta con la participación de 10 países, 27.000 estudiantes y 74 universidades y centros de investigación, entre los que se encuentra el Ibsal del Estudio salmantino.

Las actividades del día comenzarán a las 9 horas con las palabras de bienvenida a los asistentes de parte del decano de la Facultad de Medicina, Javier García Criado. A lo largo de la mañana, los participantes podrán asistir a breves conferencias en las que especialistas de la USAL hablarán sobre las células madre y su aplicación, el sistema nervioso y las perspectivas terapéuticas, así como los mitos y realidades de la terapia celular.

El evento concluirá con un video titulado ?Terapia celular: la medicina del futuro? y con un juego de rol sobre la utilización de las células madre, en el que participarán más de 100 alumnos de bachillerato provenientes de los Institutos Lucía de Medrano y Federico García-Bernalt y del Colegio Amor de Dios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído