​Las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas de la USAL organizan las ‘Jornadas sobre Wolframio en Salamanca’

Se prolongarán viernes y sábado con motivo del 150 Aniversario de la Tabla Periódica. El acto inaugural tuvo lugar en la Facultad de Ciencias, mientras que el sábado se visitará la mina de Barruecopardo

 Jornadas sobre wolframio en Salamanca 5
Jornadas sobre wolframio en Salamanca 5

Con motivo de la celebración del 150 Aniversario de la Tabla Periódica, las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas, la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), y la Oficina del VIII Centenario de la USAL organizan las ?Jornadas sobre el Wolframio? durante los días 5 y 6 de abril.

La sesión de apertura, que tuvo lugaren la mañana de este viernes en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, contó con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; David Diez, decano de Ciencias Químicas; y José Miguel Mateos, decano de Ciencias.

Durante el día 5 se desarrollan conferencias que tratarán la historia del Wolframio en la provincia de Salamanca, así como sus aplicaciones en la investigación y la defensa. El día 6 se visitará Saloro, la mina de wolframio del pueblo salmantino Barruecopardo.

Saloro cierra un acuerdo para vender todo el wolframio que se extraiga durante cinco años

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído