La Feria Virtual de Empleo de la USAL ofertará cerca de 700 puestos de trabajo para sus egresados

Hay ofertas para un amplio abanico de titulaciones, aunque destacan las carreras técnicas del área de la informática. Además, también se forma a los alumnos en la elaboración de un currículum vitae interesante y en la búsqueda de trabajo a través de las redes sociales

 Presentación Feria Virtual de Empleo de la USAL
Presentación Feria Virtual de Empleo de la USAL

Desde este viernes y hasta el próximo 28 de marzo se celebra la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, una cita que llega a su XVIII edición con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de los graduados. Este año participarán 58 empresas con 687 ofertas de trabajo, que estarán a disposición en la plataforma feriaempleo.usal.es.

Este año ha habido un incremento del 40% de puestos ofertados respecto al año anterior, cuando hubo 472. No obstante, las empresas pueden seguir incorporándose a lo largo del mes. Hay ofertas para un amplio abanico de titulaciones, aunque mayoritariamente corresponden a carreras técnicas del área de la informática. Asimismo, las empresas pertenecen a distintos sectores, aunque abundan aquellas de consulta informática y recursos humanos.

Esta feria, que desde 2014 es virtual, pretende además ayudar a los estudiantes a prepararse mejor para el mercado laboral. Por eso, va precedida de actividades formativas presenciales sobre la elaboración de un currículum vitae o la búsqueda de empleo a través de las redes sociales.

En la parte presencial habrá además workshops en los campus de ciencias y Miguel de Unamuno en los que las empresas expondrán sus puestos y tendrán un contacto más directo con los alumnos. Este año una de las novedades será ‘El Mirador’ con tres empresas de distintos ámbitos. El miércoles día 18 también se celebrará una jornada dedicada al bienestar del emprendedor.

El vicerrector de Economía, Javier González Benito, puntualizaba en la rueda de prensa de presentación que a pesar de que la feria dura unas semanas, la Universidad de Salamanca “canaliza durante todo el año” las ofertas. En concreto para esta cita se ha hecho una prospección de mercado durante tres meses para encontrar los puestos de trabajo.

El currículum de hoy día

La directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, Mili Pizarro, explicaba que el CV actual “ha variado muchísimo” con respecto a hace unos años. Entre las premisas que se dan a los estudiantes es que sea “sencillo, escueto y directo”, de manera que no supere los dos folios, que sea muy directo para la empresa y el puesto que se busca y que se use un lenguaje en tercera persona.

Para que llame la atención hay que tener muy en cuenta el orden de los epígrafes, con visibilidad para los datos de contacto, que deben incluir el correo electrónico y el número móvil. El segundo epígrafe debe ser la experiencia profesional, incluyendo los voluntariados, estancias en el extranjero o becas; y, por último, la formación.

Asimismo, es importante recordar el uso responsable de las redes profesionales, ya que son una vía de reclutamiento para las empresas. Y, como último apunte, hacer todo de manera online, dejando atrás el clásico currículum impreso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído