La Fundación General de la USAL abre la nueva convocatoria del concurso Desafío Universidad-Empresa Edición 2021

El objetivo de la iniciativa es promover la realización de proyectos de I+D+I y/o consultoría en colaboración con los organismos generadores de conocimiento de Castilla y León y el tejido empresarial

0 Comentarios

Imagen de archivo del comienzo del desarrollo de los 25 proyectos aprobados en la convocatoria de ‘Prototipos orientados al mercado en TCUE’ de la Fundación General
Imagen de archivo del comienzo del desarrollo de los 25 proyectos aprobados en la convocatoria de ‘Prototipos orientados al mercado en TCUE’ de la Fundación General

El concurso Desafío Universidad – Empresa trata de impulsar soluciones a necesidades tecnológicas concretas planteadas previamente por empresas, emprendedores o asociaciones y fundaciones. El objetivo es promover la realización de proyectos de I+D+I y/o consultoría en colaboración con los organismos generadores de conocimiento de Castilla y León (fundamentalmente universidades) y el tejido empresarial, en base a las prioridades temáticas para la región identificadas en la actualización de la RIS3 de Castilla y León para el periodo 2018-2020: Agroalimentación; Tecnologías de fabricación (Automoción y Aeronáutica); Salud y Calidad de Vida; Patrimonio, Lengua Española y Recursos endógenos, y Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad.

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2018-2020 prorrogado que desarrolla la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas a través de sus Fundaciones Generales/OTC en el marco de la “Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente de Castilla y León (RIS3)”.

Promueven el concurso la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL, todas las universidades de Castilla y León y el CSIC. A esto se añade la posibilidad de incorporar la colaboración de otras consejerías, singularmente las vinculadas con el mundo empresarial, que podrán participar en el Jurado.

Procedimiento de participación, documentación y lugar de presentación

El proceso de participación incluye dos fases, en primer lugar las empresas, nuevos emprendedores, asociaciones sin ánimo de lucro de interés social y fundaciones privadas (según la base 2ª de la convocatoria) inscriben sus demandas tecnológicas en www.redtcue y posteriormente los investigadores de las universidades de Castilla y León y del CSIC en la región podrán plantear soluciones (proyecto de investigación) a las necesidades empresariales planteadas.

Para la Universidad de Salamanca las propuestas de solución tecnológica (proyecto de investigación) deberán ser remitidas a la Fundación General a la siguiente dirección: tcue@usal.es

El plazo de inscripción para las demandas empresariales finalizará el 29 de septiembre de 2021 y para las soluciones científico-técnicas de los investigadores el 22 de noviembre de 2021.

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 euros, 10.000 euros y 8.000 euros respectivamente). Se entregarán además un “premio especial nuevos emprendedores” (12.000 euros) y un accésit para entidades sin ánimo de lucro" (3.000 euros).

Las bases completas del concurso, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones: http://tcue.usal.es y www.redtcue.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído