La Fundación General de la USAL convoca el tercer ‘Concurso vivero universitario de promotores empresariales’

 La Fundación General de la USAL convoca el tercer ‘Concurso vivero universitario de promotores empresariales’
La Fundación General de la USAL convoca el tercer ‘Concurso vivero universitario de promotores empresariales’

La Fundación General de la Universidad de Salamanca convoca la tercera edición del ?Concurso vivero universitario de promotores empresariales?, que tiene por objeto formar emprendedores y nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario. Además, incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de investigación y tecnologías registradas de las universidades de Castilla y León.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades públicas y privadas presenciales de Castilla y León.

?Vivero Universitario de Promotores Empresariales? es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad ? empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y Santander Universidades (Banco Santander).

El concurso comprende dos fases, una primera formativa en la que los participantes seleccionados recibirán formación on-line en materia en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).

En la segunda fase competitiva, cada uno de los dos ganadores de la fase competitiva recibirá un diploma acreditativo así como:

-Ayuda, valorada hasta en 6.000 euros, para desarrollar un prototipo, prueba de concepto, o producto mínimo viable  que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.

-Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

Procedimiento de inscripción, documentación y lugar de presentación

Para la Universidad de Salamanca, su Fundación General es la entidad que colabora en la gestión del concurso. Los interesados presentarán la documentación requerida telemáticamente a la siguiente dirección de correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es

Las bases completas del concurso, así como el formulario de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones: http://fundacion.usal.es/estrategiawww.redtcue.es 

Nuevo título superior

La Fundación General de la Universidad de Salamanca promueve un título superior en ?Revenue Management Hotelero?, enfocado principalmente a profesionales del sector y a aquellos estudiantes a punto de incorporarse al mundo laboral y que deseen convertirse en expertos en Revenue Management.

Hoy en día el precio de una noche de hotel depende del momento y las circunstancias en que se contrate. Esto se debe a que las empresas aplican técnicas de Revenue Management, consistentes en predecir el comportamiento del consumidor, optimizar la disponibilidad y el precio maximizando los ingresos. El objetivo principal del Revenue Management es la venta del producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto.

La iniciativa se desarrolla a la vista de la relevancia que en el sector hotelero están teniendo estas técnicas, cada día más implantadas en cadenas hoteleras y en hoteles independientes, y por lo tanto, del aumento de la demanda de profesionales con formación en este campo. Se trata de un curso muy bien diseñado, que compagina todos los conocimientos teóricos necesarios impartidos por reputados profesionales de empresas líderes en el sector hotelero, junto con la formación específica en herramientas por parte de algunas de las empresas a la vanguardia en su ámbito, como son el caso de Revinate, GNA o Beonprice.

El título, cuyas plazas son limitadas, dará comienzo en enero de 2016 y tendrá una duración de 100 horas, impartidas los viernes por la tarde y sábados por la mañana, para facilitar al máximo la compatibilidad del curso, con la actividad profesional de los participantes. 

El importe se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita. Toda la información está disponible enhttp://fundacion.usal.es/rmh

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído