Fundación Universia entrega 30.000 euros para proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad

 Fundación Universia entrega 30.000 euros para proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad
Fundación Universia entrega 30.000 euros para proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad
Fundación Universia ha celebrado el acto de entrega de Ayudas a Proyectos Inclusivos. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE Asturias), Asociación HAZ, Asociación FACTORIARTE y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) han recibido una ayuda para llevar a cabo sus proyectos en las categorías de Formación y Empleo, Arte e Investigación, respectivamente.

Se trata del tercer año consecutivo en que la Fundación promueve esta convocatoria para el fomento del empleo y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. En esta ocasión se han entregado 30.000 euros para impulsar el desarrollo de los proyectos ganadores. Esta nueva edición de Ayudas a Proyectos Inclusivos, que comenzó el pasado mes de febrero, ha contado con la participación de 344 entidades de toda España.

 
Entidades premiadas en las diferentes categorías
 
- En la categoría de Formación y Empleo:
COCEMFE Asturias presentando "Proyecto NÓMADA".
Se trata de un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas con discapacidad del Principado de Asturias, con el objetivo de cualificarles en la ocupación de Community Manager.
 
- En la categoría de Arte:
Asociación HAZ y Asociación FACTORIARTE, en colaboración con el Centro Penitenciario de Estremera (MADRID VII), FEAPS Madrid, Escuela de Teatro Benamate y la actriz Ingrid Rubio, como madrina del proyecto, presentando "Microteatro por un sueño". Este plan teatral está dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y personas con enfermedad mental, privadas de libertad. La metodología que sigue es la construcción de micro-obras de teatro basadas en la proyección de los sueños/proyectos de vida de los participantes.
 
- En la categoría de Investigación:
El Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ presentando “Análisis de factores que influyen en la reinserción laboral de pacientes con ictus. Estudio previo al desarrollo de una Unidad de Terapia Cognitiva”. Este proyecto analizará los factores neurológicos, cognitivos y antropológicos que influyen, de forma positiva o negativa, en la reinserción laboral de los pacientes menores de 65 años con un infarto o hemorragia cerebral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído