GALERÍA | Así ha sido la graduación de los estudiantes de Medicina tras un año sin celebraciones de este tipo

Sólo los alumnos y los profesores elegidos por estos para que les coloquen las bandas acudieron al evento, que se celebró al margen de la USAL

0 Comentarios

Graduación de Medicina 2021, Universidad de Salamanca
Graduación de Medicina 2021, Universidad de Salamanca

Tras un año de pandemia en el que todo tipo de celebraciones quedaron arrumbadas, este sábado se ha vivido un evento muy emocionante: la graduación universitaria de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Un acto que ha tenido lugar en el Campo de Tiro y que se ha realizado al margen de la USAL, que este año no ha organizado graduaciones. 

Al evento solo han acudido alumnos y profesores elegidos por estos para que les coloquen las bandas. Más allá de esta anomalía, el acto se ha desarrollado con normalidad. La autoridad académica ha sido la encargada de inaugurar el acto, dando paso al discurso de los padrinos y de los estudiantes. Posteriormente, se llevo a cabo la imposición de las bandas y los estudiantes hicieron la Declaración de Ginebra (una actualización del juramento hipocrático). Tras ello, y antes de clausurar el acto con el Gaudeamus Igitur, se entregaron los premios a Mejor Compañero y al Mejor Expediente.

En total han sido 161 los estudiantes que han finalizado este año sus estidios. Asimismo, también han acudido 10 profesores invitados por los futuros médicos a través de una votación. Se han guardado todas las medidas de seguridad y se ha seguido un estricto control en la puerta de acceso. De hecho, se ha solicitado a los estudiantes que no convoquen a sus familiares para que no se produzcan aglomeraciones en las inmediaciones del recinto. 

Graduación Medicina (6)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído