​Gracia Sanchez, ponente de la cuarta clase magistral del proyecto ‘Stem Talent Girl’

‘Stem Talent Girl’ es un proyecto pionero en España cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM 

 Talent Girl Universidad (3)
Talent Girl Universidad (3)

Gracia Sánchez ha sido la encargada de impartir la cuarta clase magistral dentro del programa ?Stem Talent Girl?, coordinado por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos. En la actividad participan 72 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa ?Sciences for her?, procedentes de 16 centros educativos de Salamanca.

?Stem Talent Girl? es un proyecto pionero en España cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Se desarrolla en Salamanca gracias a la Fundación ASTI y a la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como la Universidad de Salamanca, Enusa, ASTI Mobile Robotics y MSD.

Igualmente, el programa cuenta con la participación de varias profesoras de la USAL: Susana Lagüela, Lola Pereira, Rebeca Hernández, Gracia Sánchez, Carmen López, María Rosario Heras y María José Ingelmo.

Gracia Sánchez

Gracia Sánchez se formó como ingeniera superior en informática y ha recibido formación ejecutiva en ESADE, Wharton Business School, ICADE y en el Instituto de la Empresa.

Actualmente es responsable ejecutiva del desarrollo, implementación y operación de la política de tecnología de la información de la empresa Indra. Con anterioridad, ha tenido la oportunidad de coordinar proyectos pioneros en distintos entornos funcionales y tecnológicos, como la creación de Minsait, unidad de negocio de Indra enfocada a la transformación digital. También ha colaborado en la expansión internacional de la compañía, como directora de Centros de Competencia en Indra México, y del área de eGovernment, en la que se trabaja en la digitalización del sector público a nivel global.

Convencida del papel de la tecnología y la innovación como palanca de transformación y creación de una mejor sociedad, participa en diversos foros que ayudan a impulsar la participación de la mujer en la industria tecnológica y está muy comprometida con el fomento de las vocaciones femeninas en STEM.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído