La nuevas tecnología avanzan día a día y difícil es pensar en un campo al que no hayan llegado. El sector psicológico y de desarrollo personal y profesional no se ha quedado atrás y para dar a conocer estas aplicaciones del e-learning ha acudido a la Universidad Pontificia el director del Grupo Finsi, José Luis Bueno Blanco, en el marco de las fiestas de la Facultad de Psicología.

En ella, ha explicado a un auditorio con más de un centenar de estudiantes las pautas de disciplina de las organizaciones y del mundo académico y ha aclarado los conceptos de estas aplicaciones, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y es que “hoy en día es imposible concebir algo que no tenga en cuenta la tecnología, cualquier proceso debe ser acompañado por ella, ya sea en modo de videoconferencia, comunicaciones en tiempo real…”

Para hacer más cercana la charla, Bueno ha puesto como ejemplo su experiencia personal desde que abandonó la universidad a la que hoy visitaba. En 1999 creó junto a otra ex alumna una empresa de formación presencial, pero con la aparición de las nuevas tecnologías e Internet, comenzaron a trasladar al mundo digital esa parte presencial. Posteriormente, ampliaron su andadura hacia los softwares y los campus virtuales para terminar desarrollando componentes relaciones con la formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído