El ‘I Congreso Castellano Leonés sobre derecho para pymes’ será el predecesor de un título propio de la USAL

Desde el Colegio de Abogados aseguran que en Salamanca “hay buenos abogados de empresa en la ciudad pero pocos”

 Colegio de abogados
Colegio de abogados

Este martes el Colegio de Abogados ha presentado el ‘I Congreso Castellano Leonés sobre derecho para pymes’, organizado en conjunto con la Universidad de Salamanca, que se celebrará los días 21 y 22 de junio.

En la presentación, tanto el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar, como el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Fernando Carbajo, aseguraban que han detectado en Salamanca un déficit en materia de derecho para empresas por lo que, dadas las necesidades, han creado este primer Congreso.

Se tratará de un formato “ambicioso, muy concentrado, con materias enfocadas a la práctica”, según el decano de la Facultad de Derecho, que buscará una formación integral en derecho tributario, laboral y de consumo. Profesores y abogados impartirán sus sesiones de diferentes temáticas específicas.

Explicaban que en Castilla y León no existe una formación específica en la materia, por lo que esperan que este Congreso, que será bianual, sea la lanzadera de un título propio de especialización en colaboración con la Universidad de Salamanca. Este máster en derecho de la empresa comenzará su funcionamiento el próximo curso y tendrá una modalidad semipresencial, con sesiones online y presenciales los viernes y sábados cada dos semanas. Esta, aseguran, “es una alternativa para los recién graduados, los egresados y los profesionales”.

Las inscripciones para el Congreso están abiertas en el Colegio de Abogados, al que se espera que acudan alrededor de 70 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído