La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas para cursar estudios de posgrado en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos. Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de nacionalidad española o estadounidense. Los estudios podrán realizarse en la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine, durante el curso 2015/2016. 

En concreto, los beneficiarios de estas becas deberán centrar su preparación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes. A través de esta iniciativa, la entidad pretende fomentar la especialización de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.

La Fundación Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación anual de 18.600 euros para transporte y alojamiento. Asimismo, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes y para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.400 euros.

En el proceso de selección, la entidad valorará aspectos como las calificaciones académicas, el currículo y el interés del proyecto de estudios. Además, los candidatos deberán haber solicitado previamente su admisión en alguno de los dos centros universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 13 de febrero de 2015. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web https://www.fundacioniberdrolaespana.org/.

Estas ayudas forman parte del Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA, cuyo objetivo es favorecer la creación y transmisión de conocimiento e impulsar así la preparación de una generación que pueda afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del sistema energético. Adicionalmente, la entidad colabora con otras instituciones a través de esta iniciativa. En el caso de estudios en Estados Unidos, cabe destacar su apoyo al prestigioso programa académico internacional gestionado por la Comisión Fulbright para la concesión de las becas IBERDROLA-FULBRIGHT, destinadas a universitarios españoles.

Desde su puesta en marcha hace cuatro años, el Programa de Becas ha ampliado su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil y se ha triplicado el número de becas y ayudas concedidas, hasta alcanzar las 95 en la convocatoria correspondiente a 2014. En total, sólo en el último año se ha destinado a esta iniciativa más de dos millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído