La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su Programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2014-2015, cuyo objetivo principal es impulsar la formación de las nuevas generaciones. Esta convocatoria contempla becas de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido y ayudas a la investigación en España, todas ellas concedidas en el marco del Programa de Becas de la Fundación Iberdrola 2014, al que destinará en su conjunto más de dos millones de euros.
 
La entidad tiene como una de sus cuatro áreas de actuación el fomento y la transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del modelo energético. A través de estas becas de máster y ayudas a la investigación, la Fundación IBERDROLA quiere favorecer la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético. El plazo de inscripción, que comienza hoy, permanecerá abierto hasta el próximo 3 de abril. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola: www.fundacioniberdrola.org.
 
Becas de Máster en energía y Medio Ambiente en España
 
La Fundación Iberdrola prevé conceder 43 nuevas becas para realizar estudios de máster en España durante el curso 2014-2015. Estas ayudas se dirigen a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y, por primera vez, brasileños. Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes. Estas ayudas podrán solicitarse por licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Los estudiantes seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de manutención y material que se suman al coste de la matrícula, del que se hará cargo la Fundación Iberdrola.
 
Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente en España
 
Con estas ayudas, la Fundación Iberdrola busca promover la investigación en aquellas áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental. En esta nueva convocatoria, la entidad apoyará hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades que estén ubicados en España. Los solicitantes de estas ayudas tendrán que ser avalados por el equipo y el centro donde se va a llevar a cabo la investigación. Cada una estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año. Esta iniciativa responde, asimismo, al compromiso de la Fundación Iberdrola por fortalecer las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora, así como a su apuesta por el desarrollo tecnológico para poder abordar la transformación del modelo energético.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído