Impuestos e 'influencers', Buero Vallejo, la novela actual o la poesía de inicios del XX, contenidos de la EBAU en Salamanca

En cuanto a los temas a desarrollar, los alumnos han tenido que escoger entre 'El teatro de 1939 a 1975. Antonio Buero Vallejo', 'La novela desde la década de los setenta a la actualidad. Eduardo Mendoza', y 'La poesía a principios de siglo. Modernismo y Generación del 98. Rubén Darío y Antonio Machado'

EP

8 Comentarios

Comienza la EBAU en Salamanca en la mañana de este miércoles, 9 de junio (30)
Comienza la EBAU en Salamanca en la mañana de este miércoles, 9 de junio (30)

La polémica sobre los impuestos y los cambios de residencia de algunos 'influencers' para esquivar la tributación, el poder de Twitter, el teatro de Buero Vallejo, la novela desde los años 70 y Eduardo Mendoza o la poesía a principios del siglo XX han sido algunos de los contenidos de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) que ha comenzado este miércoles en Castilla y León.

Así, entre las opciones que han tenido los alumnos castellanoleoneses para el examen de Lengua Castellana y Literatura, figuraba el comentario sobre un artículo de David Trueba publicado en El País acerca de la cuestión tributaria y los cambios de residencia de algunos 'influencers' para pagar menos impuestos bajo el título '184 días al año', o bien otro de Manuel Vicent recogido en las páginas del mismo periódico con el epígrafe de 'Un arma cargada de futuro', en el que analiza el poder de Twitter y su capacidad de silenciar a personalidades como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump cuando todavía ocupaba la Casa Blanca.

En cuanto a los temas a desarrollar, los alumnos han tenido que escoger entre 'El teatro de 1939 a 1975. Antonio Buero Vallejo', 'La novela desde la década de los setenta a la actualidad. Eduardo Mendoza', y 'La poesía a principios de siglo. Modernismo y Generación del 98. Rubén Darío y Antonio Machado', según fuentes consultadas por Europa Press.

Un total de 11.059 alumnos de Castilla y León se enfrenta desde este miércoles a la EBAU, un 8,84 por ciento menos de aspirantes que en junio de 2020, cuando esta cifra alcanzó los 12.131.

Por distritos universitarios, el correspondiente a la Universidad de Valladolid (UVA) presenta el mayor número de alumnos inscritos, concretamente 4.460, 2.558 de los cuales se corresponden con la provincia vallisoletana; 766, con la de Segovia; 655, con la de Palencia, y 481, con la de Soria.

Tras la UVA se sitúa la Universidad de Salamanca (USAL), que examinará a 2.923 alumnos, 1.576 de ellos en la provincia de Salamanca, 755 en Zamora y 592 en Ávila. Por su parte, 2.004 alumnos serán evaluados por la Universidad de León (ULE) y 1.672, por la de Burgos (UBU).

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Para celebrar con seguridad estas pruebas se ha desarrollado un protocolo frente a la COVID-19 al que se han incorporado las recomendaciones realizadas por la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

En el caso de la UVA, el inicio de la prueba se ha desarrollado sin incidentes y los exámenes han comenzado en sus distintas sedes "en tiempo y forma". En una de ellas, el Aulario del Campus Esgueva, el rector, Antonio Largo Cabrerizo, ha acudido a saludar a los aspirantes y desearles suerte, al tiempo que ha deseado poder tenerlos como alumnos de la universidad el próximo curso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído