El martes, en la casa del estudiante de la Universidad de Salamanca, tuvo lugar la inauguración de un nuevo espacio de investigación enmarcado dentro  del grupo de semilleros de investigación que dirige Lorenzo Bujosa Vadell, Catedrático Derecho Procesal.

Con el objetivo  de fomentar la investigación en materia de Derecho entre los estudiantes, y abrir espacios de debate entre docentes e investigadores, Lorenzo Bujosa Vadell, catedrático de Derecho Procesal, puso en marcha el Semillero de estudiantes de investigación del Área de Derecho Procesal.

Esta iniciativa permite a los estudiantes profundizar y ampliar conocimientos, así  como estrechar lazos con estudiantes de  universidades extranjeras.

Este nuevo espacio de investigación nace con el objetivo de dar cabida no sólo a la investigación académica, sino también para contextualizar esa investigación en la realidad política y social de ambos países favoreciendo así el debate y el emprendimiento de iniciativas que ayuden a concienciar y a mejorar aspectos de la sociedad.

Entre las actividades previstas destacan diferentes foros sobre legislación comparada y la participación en la revista  Academia y Derecho de la Universidad Libre seccional Cúcuta (Colombia). A pesar del período estival, el semillero de Derecho Procesal de la Usal, no interrumpe su actividad, si deseas participar o enviar tu propuesta puedes contactar a través del siguiente email: iudicium@usal.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído