El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organiza esta semana varias actividades. Este martes, 24 de febrero, dio comienzo el tercer Curso sobre Campañas Electorales y Comunicación Política. Organizado por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay este curso, que se desarrollará hasta el viernes 27 de febrero, consistirá en el desarrollo de una serie de conferencias y ponencias impartidas por reconocidos especialistas.

Una treintena de estudiantes uruguayos, de Guatemala, México, Brasil y Argentina han comenzado hoy su formación en cuestiones como la comunicación persuasiva, el diseño de las campañas electorales, comportamientos del electorado, estrategias para ganar votos, etcétera. Según Flavia Freidemberg, directora del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, en América Latina la comunicación política ha estado más avanzada que en España. Con las elecciones en nuestro país a la vuelta de la esquina, Freidemberg ha señalado ?que la comunicación por redes sociales tendrá mayor relevancia que en otras campañas dando mucha importancia al posicionamiento online?.

Otros cursos

Por otra parte, desde hoy y hasta el jueves, 26 de febrero, de 12:30 a 15:00, se lleva a cabo el Curso de Especialización sobre ?Estilos de liderazgo político, sus claves y principales variables? impartido por Orlando D ?Adamo, de la Universidad de Buenos Aires/Universidad de Belgrano, Argentina.

En este curso se analizan las principales variables del liderazgo político, en especial en el liderazgo presidencial. Algunos de los aspectos a tratar son el papel del carisma, las habilidades comunicacionales de los líderes, su capacidad de organización y los procesos de toma decisión.

Además, también desde hoy y hasta el 26 de febrero se llevará a cabo en el Instituto de Iberoamérica, de 15:00 a 17:30, el Curso de Especialización sobre ?Herramientas para el estudio de audiencias, medios de comunicación y opinión pública en América Latina? impartido por Virginia García Beaudoux, de la Universidad de Buenos Aires de Argentina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído