El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro de Investigaciones en Estudios Latinoamericanos para el Desarrollo y la Integración (CeInLadi) de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Espacios Políticos Argentina, organiza el seminario ?Argentina: historia reciente y perspectivas?.

En este seminario se abordan aspectos relacionados con la economía, las políticas sociales, los procesos de integración regional, la política subnacional o los partidos políticos de Argentina.

Mercedes García Montero, directora del Instituto de Iberoamérica, y María Monserrat Llairó, directora del CEINLADI-FCE-UBA, fueron las encargadas de abrir el seminario. A continuación se trataron 'Los procesos de integración regional: un balance sobre el Mercosur', además de 'Estado ?y? sociedad: estructuras, instituciones y actores en la Argentina actual', a cargo de Pablo Bulcourf, y 'La economía en la Argentina: rupturas y continuidades durante las últimas décadas', con Miguel Gutiérrez.

Ya por la tarde, Nelson Cardozo tratará 'Políticas sociales y previsionales: un análisis histórico comparativo'; Cecilia Rodríguez 'Repensando el territorio: Política subnacional en Argentina'; y Nelson Cardozo y Pablo Bulcourf 'El sistema de partidos en la Argentina: un análisis a partir del proceso democratizador', con Patricia Marenghi como comentarista. Cerrará el seminario el catedrático Manuel Alcántara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído