El investigador José Tubío recoge el XI Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado': "El cáncer mata a más gente que la pandemia"

Tubío ha incidido en que la prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos son fundamentales para acatar el problema desde el principio

0 Comentarios

El investigador José Tubío ha recogido este viernes el XI Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado': "El cáncer mata a más gente que la pandemia"
El investigador José Tubío ha recogido este viernes el XI Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado': "El cáncer mata a más gente que la pandemia"

El investigador José Tubío ha recibido en la mañana de este viernes, 28 de enero, el XI Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado' entregado por la Universidad de Salamanca. Este galardón reconoce la trayectoria científica en la investigación oncológica, realizada dentro o fuera de España y la cual ha supuesto el desarrollo y la aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

José Tubío se ha mostrado muy ilusionado con este galardón que pone valor a su labor investigadora al frente del proyecto 'Genomas y enfermedad'. En su intervención ha expuesto que "el cáncer mata a más gente que la pandemia" y ha explicado que "es un problema de primer orden". Por este motivo ha apuntado que "la investigación es fundamental" y que los "los medios de exploración no son todos los que deberíamos tener".

Así mismo, Tubío ha incidido en que la prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos son fundamentales para acatar el problema desde el principio.

El acto ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino. Cada año la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca junto con la 'Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer' convocan este galardón en memoria de los Doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado.

La ceremonia ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias y secretario del premio, y Nicolás Rodríguez; el director del CIC, Eugenio Santos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído