Izquierda Unida considera "preocupante" que la USAL no permita un acto en torno a la consulta sobre el modelo de estado

Creen que la actitud de su máximo responsable "atenta clara y directamente contra los principios democráticos más básicos inherentes a toda sociedad democrática" al no permitir el acceso a las dependencias a 'USAL Decide' para la presentación de este acto

 2288991
2288991

Izquierda Unida ha salido al paso de la polémica surgida en torno a un acto sobre la consulta que 'USAL Decide' ha intentado realizar en la Universidad sobre la elección de la Monarquía o República. Así, después de que se le negara el acceso a las facultades de Geografía e Historia y de Traducción y Documentación, finalmente debieron realizarlo en las escaleras del Palacio de Anaya. 

Ante ello, el partido considera "preocupante" este hecho que, a su entender, "atenta clara y directamente contra los principios democráticos más básicos inherentes a toda sociedad democrática". Esta crítica la basan en el propio programa del actual rector, Ricardo Rivero, en el que, como comentan, se leía que "la igualdad de oportunidades en la Democracia es posible gracias a nuestro modelo de Universidad”.

Por otro lado, también afirman que, una vez tomó posesión de su cargo, aseguró que actuaría "con altura de miras y trabajando por dejar una universidad mejor". Además se comprometió a “anteponer las necesidades de la comunidad universitaria a las nuestras”. 

Ante ello, continúan, se muestran sorprendidos de que "alguien que se presentó ante la comunidad universitaria como progresista y renovador, dé instrucciones directas con el objetivo de vetar un acto de una plataforma universitaria" ya que, recuerdan, es competencia del rector "autorizar los actos extraordinarios que vayan a celebrarse dentro del recinto universitario”.

Por ello, desde Izquierda Unida apuestan por una Universidad tan simbólica como la de Salamanca "conserve y respete los principios democráticos. Reivindicamos que no se pongan palos en las ruedas de la propia evolución de una sociedad más justa y democrática, puesto que si comienza a instalarse el veto y la censura en ambientes históricamente progresistas, estaremos abocados al fracaso más absoluto, despojados de una condición humana fundamental, como es la Libertad de Expresión", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído