​Jorge Alberto Loyoza imparte una conferencia y dos seminarios sobre globalización cultural

Se trata del primer titular de la Cátedra Francisco de Vitoria – Bartolomé de las Casas de la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México, además de director del Museo Internacional del Barroco de Puebla (México)

 Hospedería fonseca google maps
Hospedería fonseca google maps

El primer titular de la Cátedra Francisco de Vitoria ? Bartolomé de las Casas de la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el diplomático, profesor universitario (Colegio de México y UNAM) y actual director del Museo Internacional del Barroco de la ciudad mexicana de Puebla, Jorge Alberto Lozoya, impartirá una conferencia abierta y dos seminarios sobre globalización cultural.

Por la tarde del lunes, 15 de octubre, a las 19 horas, Lozoya impartirá una conferencia abierta a la comunidad universitaria titulada ?La globalización cultural e Iberoamérica? a la que asistirán el vicerrector de Relaciones Internacionales de la USAL, Efrem Yildiz Sadak, y el director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Madrid, Andrés Ordóñez. Será en la Hospedería Fonseca.

Por su parte, los días 16 y 17 de octubre, la Facultad de Derecho acogerá una serie de seminarios organizados por el Centro de Investigación en Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, bajo el título ?La globalización cultural. Aquí y allá?, ambos a las 12 horas, en Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (martes) y Sala de Grados Minor de la Facultad de Derecho (miércoles).

Cátedra Francisco de Vitoria ? Bartolomé de las Casas - USAL - UNAM

La Cátedra Francisco de Vitoria ? Bartolomé de las Casas se instituyó en diciembre de 2017 como otro resultado más de la larga y fructífera colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su objetivo es el impulso y difusión del pensamiento humanístico iberoamericano, del que son excelentes representantes las dos figuras que dan nombre a la Cátedra y que están tan estrechamente ligadas a las dos instituciones académicas.

La primera actividad de la Cátedra se celebró a finales del pasado año, cuando la profesora Araceli Mangas dictó, en este mismo lugar, la conferencia titulada ?La vigencia del pensamiento de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca en el Derecho Internacional Contemporáneo?, posteriormente comentada por el Dr. Jorge Eugenio Traslosheros, de la UNAM.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído