El centro cívico Julián Sánchez El Charro ha acogido este martes la jornada 'Gestión de la diversidad en la empresa: diversidad y comunicación humana en las organizaciones. Una visión aplicada'. La Fundación General de la Universidad de Salamanca está convencida que debemos educar para vivir en sociedades plurales, diversas y multiculturales, por ello ha organizado este acto por cuarto año consecutivo en colaboración con Red Acoge.

"Vivimos una realidad en la que todos somos diferentes y la forma de comunicarnos también, queremos resaltar la importancia de realizar una comunicación efectiva dentro de la empresa. Por ello contamos con la experiencia de diferentes empresas que expondrán cómo gestionan la comunicación dentro de sus organizaciones con el fin de atender a la diversidad", explicann los organizadores.

La jornada tuvo un carácter participativo, dirigida a compartir conocimientos, herramientas y experiencias. Se ofreció un taller basado en la pedagogía activa y el aprendizaje experiencial, con trabajo en pequeños grupos, dinámicas y medios audiovisuales. Dirigido a profesionales de recursos humanos, mandos intermedios con personal a cargo y gerentes de empresas que quieran perfeccionar la gestión de equipos humanos compuestos por personas de diferentes perfiles sociodemográficas (edad, género, etnia, nacionalidad) formativos y personales (formación, antigüedad, función, nivel educativo?cultural, lingüísticos) que hacen a las personas únicas y a los grupos heterogéneos.

"En un mundo cada vez más globalizado, las personas que constituyen las empresas son cada vez más diversos. Son muchas la causas de esta diversidad: raciales, culturales, religiosas, demográficas, físicas, sociales, etc. Se hace necesario que el empresariado asuma que en la empresa todos estos factores están en constante convivencia y tienen una repercusión importante en el rendimiento empresarial que esta realidad puede ser convertida en una verdadera ventaja competitiva con una adecuada gestión y medición de los resultados", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído