El CODEX celebra su día grande: Procesión con el santo, concurso de disfraces, charanga y fiesta durante todo el día

Todo acompañado con la campaña #consumosentido para remarcar que debe de ser un día para el respeto donde todo el mundo ha de disfrutar. La procesión comenzó a las 11:30 horas desde el hall de la Facultad

 JOTA0009
JOTA0009

Este 14 de febrero es el día esperado por la gran mayoría del alumnado de la Facultad de Derecho. Y no precisamente porque sea el Día de los Enamorados, sino porque este jueves llega el día grande del CODEX.


Unas fiestas de la Facultad cuyos actos verdaderamente festivos comenzaron este pasado lunes con un torneo de beerpong y se han prolongado durante martes y miércoles con diversas fiestas (una de ellas ?adelantaba? San Valentín para todos aquellos que este jueves no puedan celebrarlo).

Sin embargo, ha llegado el día que todos esperaban, puesto que desde primera hora de la mañana estuvieron en la calle disfrutando de buen tiempo (no lloverá), música, amigos y fiesta. Precisamente, ya desde las 10:30 horas estaban citados en la Facultad de Derecho para inscribirse en el concurso de disfraces y recibir los obsequios de las fiestas.

También se vendieron los tickets de pinchos y, a partir de las 11 horas, comenzó el acompañamiento musical de la charanga, que animó toda la zona del Campus Unamuno mientras cientos de jóvenes fueron llegando a la plaza de Bolonia.

Tras un pequeño paseo por toda la Facultad, a las 11:30 horas recogieron al santo (San Raimundo de Peñafort) para comenzar la tradicional procesión que este año no llega hasta la Plaza Mayor, como marcan los cánones, sino hasta la calle Prior. Allí comenzó la verdadera fiesta que se prolongará, por lo menos, hasta altas horas de la noche.

Eso sí, desde la delegación de estudiantes, encargados de organizar La Fiesta del Siglo, llevan toda la semana insistiendo en que es una fiesta para que todas las personas disfruten. Por ello, junto al Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Universidad de Salamanca han creado la campaña #consumosentido que, bajo el lema ?En las fiestas, respeta, cuídate y disfruta? han concienciado sobre las agresiones sexuales.

Todos esos ingredientes vuelven a hacer, una vez más, del CODEX una fiesta inolvidable para muchos, especialmente para todos aquellos que terminen este año sus estudios y que, por tanto, disfrutarán por última vez de las fiestas de su Facultad.

JOTA0007 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído