​Llega a su fin el Congreso Internacional de Americanistas

Se ha tratado de una de las reuniones de más relevancias que se han celebrado en la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario. La escritora Luisa Valenzuela fue la encargada de pronunciar la conferencia final

 JOTA0572
JOTA0572

Tras una intensa semana de conferencias, simposios y charlas plenarias, la edición número 56 del Congreso Internacional de Americanistas, que se ha celebrado en la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario, ha llegado a su fin.

Ha sido uno de los congresos con más relevancia de los que se celebrarán en el Estudio salmantino con motivo de su efeméride, puesto que ha reunido a lo largo de estos cinco días a más de 5.000 participantes.

En la ceremonia de clausura, que ha tenido lugar en el Paraninfo, han estado presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente del Comité Organizador local del 56º Congreso de ICA, Manuel Alcántara; y la directora del Instituto de Iberoamérica, Mercedes García Montero. Por su parte, la encargada de pronunciar la conferencia final fue la escritora Luisa Valenzuela, cuya ponencia llevó como nombre ?El lenguaje y su potencia de fuego?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído