​Lola Pereira, catedrática de Petrología y Geoquímica en la Universidad de Salamanca, imparte la segunda clase magistral del proyecto ‘Stem Talent Girl’

La catedrática lidera un proyecto de la UNESCO para que la piedra natural sea reconocida como elemento del patrimonio cultural

1 Comentarios

 Lola pereira
Lola pereira

Lola Pereira, catedrática de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Salamanca, es la encargada de impartir la segunda clase magistral dentro del programa ?Stem Talent Girl?, en la cual participarán 72 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa ?Sciences for Her?, procedentes de 16 centros educativos de Salamanca.

?Stem Talent Girl? es un proyecto pionero en España que pretende inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Se desarrolla en Salamanca gracias a la Fundación ASTI y a la Junta de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como la Universidad de Salamanca, Enusa, ASTI Mobile Robotics y MSD. La charla tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Salón de Actos Adolfo Suárez.

Lola Pereira lidera un proyecto de la UNESCO para que la piedra natural sea elemento del patrimonio cultural

Lola Pereira es catedrática de Petrología y Geoquímica en la Universidad de Salamanca. También es secretaria general de la Heritage Stone Subcomission, grupo de trabajo de la IUGS (Unión Internacional de Ciencias Geológicas).

Lidera un proyecto de la UNESCO enfocado al reconocimiento de la piedra natural como elemento del patrimonio cultural y preside el comité de publicaciones de la IUGS.

Actualmente es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Ha participado en más de 30 proyectos de investigación y ha publicado más de 70 artículos científicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído