Más de 37 millones a la Universidad de Salamanca para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal en el primer trimestre de 2023

La Junta de Castilla y León dota a las universidades públicas de la Comunidad de una financiación adecuada para que continúen contribuyendo a la modernización de la sociedad y a la retención de talento

0 Comentarios

Fachada de la Universidad
Fachada de la Universidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de 105.303.834 euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Con esta cantidad, las instituciones académicas podrán hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo de 2023. Durante el año 2022, la Consejería de Educación destinó a estas instituciones 419 millones de euros, un 5,9 % más que el año anterior.

La Junta de Castilla y León dota a las universidades públicas de la Comunidad de una financiación adecuada para que continúen contribuyendo a la modernización de la sociedad y a la retención de talento. En este sentido, la aportación aprobada hoy –105.303.834 euros– permite cubrir los gastos globales de su actividad durante el primer trimestre del año 2023, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora.

De esta cantidad, 11.836.467 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 17.580.494 a la Universidad de León (ULE), 37.639.084 a la Universidad de Salamanca (USAL) y 38.247.786 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).

Estas aportaciones servirán para ayudar a dichas instituciones a alcanzar los tres grandes retos que tiene planteados en la actualidad: reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada, que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico; fomentar y afianzar una investigación científica de calidad, y aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León. El presupuesto que la Consejería de Educación destinó en 2022 a estas instituciones fue de 419 millones de euros, un 5,9 % más que en 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído