Más prácticas no laborales para los jóvenes recién titulados gracias al apoyo de la Junta

El Gobierno autonómico destinará más de dos millones y medio de euros para las universidades públicas de la Comunidad

0 Comentarios

Carlos Fernández Carriedo y Francisco Igea, consejero de Economía y portavoz de la Junta, respectivamente
Carlos Fernández Carriedo y Francisco Igea, consejero de Economía y portavoz de la Junta, respectivamente

La Junta de Castilla y León ha aprobado un conjunto de subvenciones por valor de 2,55 millones de euros para financiar el programa de prácticas no laborales dirigido a jóvenes titulados universitarios y de formación profesional de la Comunidad.

El programa en Salamanca será ejecutado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca; en el resto de la Comunidad, las encargadas de llevarlo a cabo serán la Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la empresa, y la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Cada una de las fundaciones recibirá una subvención de 639.430,50 euros para financiar las prácticas que se desarrollen a lo largo del próximo año y que pretenden mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los jóvenes que hayan finalizado sus estudios recientemente.

Las subvenciones aprobadas, gestionadas a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se incrementan en casi un 35 por ciento con respecto a los ejercicios 2020 y 2019, pasando de 1,9 millones a 2,55 en este ejercicio. 

El programa de prácticas no laborales para recién titulados se inscribe en el Plan de Empleo de Castilla y León 2021-2024 acordado en el seno del Diálogo Social y concebido como un instrumento dirigido a combatir los efectos económicos derivados de la pandemia y a impulsar la transformación del modelo económico y social de nuestra Comunidad, favoreciendo la retención del talento joven y el asentamiento de población. El eje dos de este plan está destinado a la formación e incluye en su apartado sexto el Programa de prácticas no laborales, cuya finalidad es contribuir a la consecución de empleo estable y de calidad para los jóvenes titulados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído