La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, ha presidido el acto de clausura de la novena promoción del Máster en Estudios de la Unión Europea.

Las actividades programadacomenzaron con una jornada de estudio titulada ?Los desafíos a la gestión de fronteras en la Unión Europea?, en las que se pretendía examinar los principales retos a los que se enfrenta Europa en materia de extranjería y fronteras. El programa está organizado en colaboración con el Parlamento Europeo, la Agencia Frontex, la Comisaria General de Extranjería y Fronteras, y el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca.

La sesión inaugural contó con las intervenciones de Juan Santos Vara, director del Máster en Estudios de la Unión Europea, y Gil Arias Fernández, director ejecutivo adjunto de la Agencia Frontex. Asimismo, intervinieron en las jornadas Robert Evans y Krzysztof Lisek, antiguos parlamentarios europeos que han participado activamente en la elaboración de la normativa europea sobre fronteras. El programa se completó con la conferencia de Begoña García Robles, inspectora jefa de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído