Los métodos matemáticos son empleados cada día con más profusión, no sólo como modelos en otras Ciencias, sino también como herramientas auxiliares en diversos campos del mundo profesional. En este ámbito, se hace necesaria una Matemática que sea un auténtico "utensilio directo" para resolver los problemas que se plantean. Y en eso trabajan en el curso de verano de la Universidad de Salamanca sobre Software científico en Matemáticas.

Actualmente, existen programas informáticos que proporcionan una solución concreta a esta necesidad. Los programas de Álgebra Computacional y Cálculo Simbólico, capaces de realizar algoritmos (simbólicos, numéricos o gráficos), de gran potencia pero cuyo uso no precisa un conocimiento profundo de los procesos matemáticos en los que se basa. Entre los diversos programas comerciales que existen en el mercado, Mathematica es uno de los más difundidos, puesto que permite disponer de un sistema completo de herramientas de cálculo con unos requisitos técnicos sencillos. Con el objeto de dar una visión amplia de este software científico, se incorpora también una presentación de Matlab, cuyo uso está muy extendido en determinadas áreas de ingeniería.

Iniciación al dibujo con Autocad

Por otro lado, la Facultad de Ciencias acoge un curso de iniciación al dibujo con Autocad, cuyos objetivos son la formación en técnicas de delineación y dibujo técnico por ordenador mediante el programa informático más difundido del mercado, específicamente creado para tales tareas, el AUTOCAD 2014; crear proyectos de diseño industrial, gráfico y de interiores; y ampliar oportunidades profesionales para trabajar en estudios o empresas como delineante, decorador, interiorista, diseñador o ingeniero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído