El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre este viernes la convocatoria de becas de carácter general para estudios postobligatorios durante el curso 2015-2016, según publica el Boletín Oficial del Estado. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 15 de octubre.

a cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2015-2016. El importe será el del precio público oficial que se fije en el curso 2015-2016 para los servicios académicos. No formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate.

En el caso de los estudiantes de universidades privadas, la cuantía de esta beca será igual al precio mínimo establecido por la Comunidad Autónoma en la que el solicitante curse sus estudios para un estudio con la misma experimentalidad en una universidad pública de esa misma Comunidad Autónoma.

Las cuantías de las becas de carácter general para el curso 2015-2016 serán las siguientes: gratuidad de la matrícula, comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2015-2016, en los términos previstos en el artículo 5 de esta Resolución; cuantía fija ligada a la renta del solicitante, 1.500 euros; cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso, 1.500 euros; beca básica, 200 euros; y cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar, mínimo 60 euros.

Becas especiales para estudiantes universitarios afectados de una discapacidad

Los estudiantes de enseñanzas universitarias afectados de una discapacidad legalmente calificada de grado igual o superior al 65% podrán reducir la carga lectiva a matricular. Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la matrícula en la totalidad de los créditos señalados, las cuantías fijas de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50%, con excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso 2015-2016 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.

La matrícula reducida en el caso de estos estudiantes no comportará la limitación en las cuantías que se establecen en los artículos precedentes para los supuestos de matrícula parcial. No se concederá beca de matrícula o cuantía ligada a la residencia cuando estos gastos se hallen cubiertos suficientemente por servicios o fondos públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído