El Ministerio amplía el plazo de devolución de los créditos de renta del curso 2010-2011

 El Ministerio amplía el plazo de devolución de los créditos de renta del curso 2010-2011
El Ministerio amplía el plazo de devolución de los créditos de renta del curso 2010-2011
Aquellos estudiantes que solicitaron un crédito del programa 'Ico Préstamo Universidad' para financiar sus estudios de máster o doctorado durante el curso 2010-2011 dispondrán de más tiempo para devolver el dinero en caso de que no puedan hacer frente a los pagos por falta de ingresos. Así se recoge en una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que el Ministerio de Educación establece los requisitos y los nuevos tiempos para acogerse a esta prórroga, así como los cambios relativos a los plazos de carencia y de devolución de los créditos.
 
Esta modificación viene a solucionar las dificultades a la hora de hacer frente a las obligaciones contraídas que, al estar en el paro, padecen muchos de los beneficiarios de estos créditos. Su situación se iguala así a la de los afectados de cursos anteriores, aunque las condiciones variarán en función del tipo de estudios para los que solicitaron dichos préstamos.
 
De este modo, los dirigidos a financiar másteres o doctorados de 60 créditos (equivalentes a un curso académico) podrán ampliar de dos a cuatro años el plazo de carencia, mientras que el período de amortización pasará de cuatro a seis años.  En los préstamos para estudios de 90 créditos (más de un curso), el período de carencia pasará de tres a cinco años y el de amortización de cinco a ocho. Por último, los de 120 créditos (dos cursos) dispondrán de una carencia de hasta 6 años frente a los 4 actuales, y el período de amortización se ampliará de 6 a 10 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído