El ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, se mostró confiado en que el proceso de paz en su país que comenzó hace tres años tenga por fin un buen final con la firma de los acuerdos que se prevén para el 23 de marzo de este mismo año. En sus palabras, antes de inaugurar los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, se trata de un acuerdo histórico en el que el grupo insurgente acepta la posibilidad de recibir sanciones por un Tribunal que aceptan.

De esta manera, según Reyes, Colombia está muy cerca de conseguir la paz. "Es un hecho. Hemos trabajado muchísimo", afirmó al tiempo que también pedía confiana en lo que está haciendo Colombia. "Los acuerdos que se han ido consiguiendo se han hecho públicos y han estado de acuerdo. Pedimos mucha confianza y respaldo y apoyo para cuando se firme el proceso de paz". 

"Hay luz al final del tunel", dijo y comentó que los siguientes pasos son poner en marcha el acuerdo al que se ha llegado para que haya una intervención social del Estado en el territorio nacional de Colombia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído