Mirian Cortés, rectora de la Pontificia: "Quiero que entren profesionales en los lugares donde antiguamente había profesores"

Cortés se ha mostrado satisfecha por la confianza recibida por segunda vez y admite afrontar este periodo “con la misma ilusión del principio, pero, después de cuatro años con experiencia acumulada, con ganas de hacer muchas cosas”

 Mirian Cortés
Mirian Cortés

Mirian Cortés, que ha sido elegida para renovar su mandato como Rectora de la Universidad Pontifica de Salamanca por otros cuatro años, ha atendido a los medios de comunicación para hablar de la nueva etapa que afrontará la Universidad.

Cortés se ha mostrado satisfecha por la confianza recibida por segunda vez y admite afrontar este periodo “con la misma ilusión del principio, pero, después de cuatro años con experiencia acumulada, con ganas de hacer muchas cosas”

En cuanto a planes de futuro solo ha revelado unas pequeñas pinceladas que irán enfocadas a la profesionalización del profesorado y una educación integral. “Habrá que hacer mucho porque el mundo de la Universidad es cambiante, somos conscientes que cada vez tenemos que estar mucho más cerca de la sociedad y de la empresa, afirma Cortés.

Insiste la rectora en la necesidad de crear profesionales, pero también buenas personas: “Habrá que trabajar para saber cómo podemos prestar el mejor servicio a nuestro entorno y a Salamanca. Para ofrecer no solo buenos profesionales, sino buenas personas y bien formadas, con capacidad para el trabajo”

Habrá nuevos grados, o al menos eso ha admitido Cortés, quien además insiste en la profesionalización del profesorado: “Tengo idea de profesionalizar lo más posibles los servicios de la universidad, porque lo que quiero es que entren profesionales en los lugares donde antiguamente había profesores.  Quiero que entren personas especializadas del ámbito de la empresa, con una continuidad, porque claro los profesores mostramos un servicio que tiene que ser puntual, porque si no se agota nuestra carrera como investigadores. Creo que con esto se podría dar una estabilidad a los servicios más fuertes de la Universidad.”

Del mismo modo, ha concluido destacando la idea de la formación integral: “Queremos que los grados incluyan una formación integral, no dividir ciencias y letras. Es decir, que por ejemplo una persona de informática, tenga que tener unas nociones de historia y filosofía, así como de ética”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído