Nicolás Maíllo logra una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Española representando a la Universidad de Salamanca

Los otros dos representantes de universidades de Castilla y León obtuvieron sendas medallas de bronce

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

0 Comentarios

Nicolás Maíllo logra una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Española. Foto USAL
Nicolás Maíllo logra una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Española. Foto USAL

Nicolás Maíllo Gómez, representante de la Universidad de Salamanca, ha obtenido una medalla de plata en la LVIII Olimpiada Matemática Española, celebrada en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida el pasado fin de semana.

Alumno de segundo de bachillerato en el Colegio Maristas Champagnat, y anteriormente en el de Siervas de San José, Nicolás Maíllo consiguió en febrero la clasificación para la fase final de la Olimpiada en el certamen autonómico, celebrado en Salamanca. Los otros dos clasificados en dicha prueba, Javier Castro García, del distrito universitario de León, y Pablo Sáez Reyes, del distrito universitario de Valladolid, han obtenido sendas medallas de bronce en La Rábida.

La fase final de la Olimpiada constó de dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales los estudiantes tuvieron que resolver un total de seis problemas propuestos por el tribunal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído